Vista general de la nueva sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

Vista general de la nueva sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció sobre las denuncias de algunas jugadores de la Selección Colombia Femenina Sub-17 en las que se habla de episodios de acoso sexual por parte de un entrenador.

Y es que al respecto han salido detalles de algunos allegados a los entrenamientos donde se reafirma la denuncia de padres y jóvenes que participaron del proceso de la tricolor.

En comunicado de prensa, la FCF manifestó que:

1. Le solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, en aras del bienestar de nuestras jugadoras y miembros de la Selección Colombia Sub-17, esclarecer cuanto antes los hechos denunciados de supuesto abuso sexual al interior del equipo.

2. Rechazamos tajantemente el acoso sexual y laboral, y manifestamos cero tolerancia frente a actos que de cualquier forma atenten contra la integridad de cualquier miembro de nuestras Selecciones Colombia. Es por esto, que coadyuvaremos con la Fiscalía General de la Nación en cualquier proceso que ellos requieran. Como es costumbre de esta Federación, hemos colaborado activamente con las autoridades cuando éstas lo han requerido y en estos casos no ha sido la excepción. Asimismo, en caso de tener conocimiento de un acto de esa índole, seremos los primeros en denunciarlo frente a las autoridades competentes.

«Intentaba besarlas, coger su cara y hasta cogerles la cola”, fisioterapeuta de la Sub-17 cuenta episodio de acoso sexual

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio