Síguenos

Area Metropolitana

Acciones inmediatas que se implementarán en Envigado tras consejo extraordinario de seguridad

Publicado

el

consejo seguridad envigado
consejo seguridad envigado

Cortesía.

Se realizó este viernes 15 de septiembre un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Envigado, con la presencia del alcalde, Raúl Cardona González, funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, miembros de la Policía, el Ejército Nacional, Fiscalía, Personería y el CTI.

El secretario de Seguridad y Convivencia, Juan Manuel Botero Betancur, informó cuáles serán las acciones inmediatas para combatir de manera frontal el delito del hurto.

1. Se crea una micro gerencia del hurto conformada por un grupo interdisciplinario encargado de analizar y tomar acciones diarias.

2. Se refuerza el plan de parrillero en conjunto con la Secretaría de Movilidad.

3. Se refuerza el personal de la Policía Militar adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

4. Se destina un fiscal dedicado única y exclusivamente al delito del hurto.

5. Se refuerza la Central de Monitoreo para que permita mayor seguimiento y prevención desde las cámaras de seguridad.

6. Se analiza la protocolización del pago de recompensas por información útil aportada por la ciudadanía.

7. Se reafirma el compromiso de más personal de policía judicial e investigadores para realizar trabajo de inteligencia y en campo.

«Estamos en comunicación constante con la comunidad tanto de manera presencial como por medios digitales; a los ciudadanos les reiteramos seguir en la labor colaborativa con las autoridades, denunciar de manera formal, estar alertas y dar aviso ante sujetos, vehículos o movimientos sospechosos en sus barrios. Por favor, llamen a la Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado 276 66 66», expresó el mandatario local.

policia envigado

Cortesía.

Publicidad
Publicidad

Medellín