Acción terrorista dejó un sargento muerto y cuatro militares heridos en Arauca

En las últimas horas el Ejército Nacional dio a conocer que una acción terrorista en Arauca dejó un sargento muerto y cuatro soldados heridos; al parecer, el ataque fue por parte integrantes del Eln en la noche del pasado viernes 23 de abril.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, emitió un comunicado confirmando los hechos y se conoció que las tropas que fueron víctimas de esta acción terrorista adelantaban operaciones militares para proteger a la población civil en el municipio de Arauquita, Arauca.

Asimismo, el documento informa que los terroristas, en el sector conocido como Brisas de Caranal, mediante el empleo de ráfagas de fusil asesinaron al sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo, y causaron heridas a cuatro militares más.

Los soldados heridos están siendo atendidos en un centro médico del municipio de Saravena y la unidad militar colocó en conocimiento de las autoridades judiciales competentes lo ocurrido, dice el comunicado.

El Ejército Nacional manifestó su rechazo ante este acto terrorista que infringe flagrantemente el derecho internacional humanitario y las operaciones militares en la zona se reforzarán para dar con el paradero de los responsables, quienes pretenden afectar la tranquilidad de la región, señala el documento.

Lea también: ¡Atención! Condenaron a Ramón Isaza y a 59 postulados por más de 1900 hechos violentos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio