accidente

Un grave accidente se presentó este jueves en una mina ubicada en el municipio de Marmato, en Caldas, donde dos hombres perdieron la vida.

El incidente se presentó en la mina ubicada en la vereda Echandía, donde cuatro personas quedaron atrapadas en el socavón cuando varias rocas cayeron sobre ellos.

Al respecto, Carolina Restrepo Botero, Jefe de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas reportó que, “el accidente ocurrió en el sector Echandía donde cuatro mineros estaban laborando cuando cayó sobre ellos un pedazo de material rocoso. Hay que aclarar que en ese momento no contaban con las medidas de protección requeridas por lo cual dos de ellos afortunadamente salieron ilesos pero los dos restantes fallecieron en el sitio”.

Las víctimas fatales del accidente fueron identificadas como Iván de Jesús Zapata y Óscar Eduardo Cruz; y se acuerdo con el reporte de la Unidad de Riesgo, uno de ellos falleció dentro de la mina, mientras que el otro perdió la vida cuando era trasladado al centro asistencial.

Los dos mineros restantes, por fortuna, salieron ilesos de la zona, pese a que, según los organismos de socorro, no portaban los elementos de protección necesarios para desarrollar estas labores de alto riesgo y así evitar esta tragedia.

Lea también: Alias ‘Zarco’ será extraditado a Colombia

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio