Foto: Captura de video.

Este miércoles la Sala Jurisdiccional Disciplinaria anunció que abrió una investigación preliminar contra la juez que se opuso a ordenar la captura de Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’.

La juez implicada en este caso argumentó que no ordenaría la captura de ‘Epa Colombia’ por que es una «pobre muchachita de 1,40 centímetros de estatura que no representa un peligro para la sociedad», a pesar de los videos publicados mientras hacía actos vandálicos en la capital del país.

Lea también: “No sabía dónde pasaría navidad. Gracias, te amo”: ‘Epa Colombia’ a la jueza que no ordenó su captura

Este polémico fallo también incluyó una declaración de la juez que planteó que la Fiscalía General de la Nación, quien pidió la orden de captura, buscaba instigar a la justicia “a través de la prensa, de los medios de comunicación, para que se emitan determinadas órdenes de captura”.

La mujer decidió grabarse la semana anterior durante el paro rayando paredes y dañando vidrios y torniquetes de una estación de Transmilenio y este video causó tanta indignación en redes sociales que se logró cerrar su cuenta en Instagram y llegar hasta las autoridades que pidieron su captura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio