El secretario privado del expresidente Álvaro Uribe, el opita Ernesto Macías Tovar, compartió con La Barca los mensajes que le hizo llegar tanto al periodista Yamid Amat, director del noticieroCM&,  como al senador  Plinio Olano Becerra, presidente del partido de La U, en los que rechaza de manera vehemente los comentarios que se tejieron en contra suya.

Las imputaciones.

En sus misivas, el huilense desaprueba un comentario hecho en la sección 1,2,3  teniendo como marco referencial la última Convención de ese partido, en donde se le acusó por parte del parlamentario Olano de “ser el saboteador de la paz”. La Barca supo que Macías,  columnista de El Espectador, se reunió con sus abogados para estudiar la queja que por injuria y calumnia agravada será presentada ante la justicia contra el congresista boyacense.

Carta al Noticiero.

“Señor Yamid Amat, director Noticiero CM&.

En la Sección Uno, dos, tres, del Noticiero que usted dirige, en la emisión del miércoles 31 de octubre de 2012, se publicó una nota bajo el título: ¿Quién y cómo organizó el saboteo contra la propuesta de paz del presidente Santos, en Asamblea de La U?

En dicha nota me acusan con nombre propio (y fotografía) de ser el autor u organizador de un supuesto “saboteo al apoyo al proceso de paz del presidente Santos en la asamblea del Partido de La U”.

Además, afirman, que (Macías) “fue encargado por el mandatario (Uribe) de organizar la presencia de ese sector en la asamblea de La U”.

También, aseveran que el “sector uribista” acreditó “a cinco delegados de la organización Colombia Joven, con el señor Felipe Mendoza a la cabeza”.

Ante tales afirmaciones, solicito respetuosamente, aclarar y rectificar el contenido de la mencionada nota, en la misma sección y espacio, por lo siguiente:

1. No es cierto que haya asistido como delegado a la Asamblea del Partido de La U. Asistí como invitado.

2. Cuando presentaron la propuesta de apoyo al proceso de paz en dicha Asamblea, yo no había llegado al Centro de Convenciones.

3. No es cierto que “invitados míos” hubieran saboteado tal propuesta. No tenía la facultad para invitar a alguien. Además, no creo que cinco  personas hubieran persuadido a 600 asistentes.

4.  No es cierto que el expresidente Uribe hubiera encargado a alguien (tampoco a mí) de organizar “la presencia del sector” en ese evento.

5.  El señor Felipe Mendoza (coordinador de Juventudes de la campaña del hoy presidente Santos) no acreditó delegados a nombre del Uribismo.

6. Tampoco tengo responsabilidad alguna del ingreso de barras transportadas, acompañando la llegada del presidente Santos al Centro de Convenciones.

Los señalamientos y acusaciones hechas por su Noticiero en mi contra, con nombre y fotografía, ponen en peligro mi vida y mi integridad, pues me ha presentado como el “saboteador” de un proceso de paz.

Ernesto Macías Tovar”.

Nota:En términos similares se dirigió el secretario de Uribe al senador y director de la U, Plinio Olano Becerra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo