"A partir de mañana se levanta la alerta roja hospitalaria": gobernador (e) de Antioquia

El gobernador (e) de Antioquia -Luis Fernando Suárez- anunció que a partir de mañana, 11 de agosto, se levanta la alerta roja hospitalaria en el departamento, tras cinco meses de haberse decretado (en marzo) por la crítica situación en el sistema de salud.

Al levantar la alerta roja hospitalaria en Antioquia, se retomarán varios procedimientos como cirugías y otros servicios médicos que están pendientes y que, por la pandemia, no se había podido realizar.

Ocupación UCI en Antioquia

Suárez también dio a conocer el panorama de Antioquia en cuanto a la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- y, de acuerdo al reporte más reciente con corte al 9 de agosto, el departamento ya se encuentra en 82.01%.

Por su parte, el municipio de La Ceja tiene la ocupación UCI más alta, con 94.74%, le sigue Rionegro con 91.21% y luego Bello con 90.32%. En cuanto a Medellín, la ocupación UCI que tiene es del 84.60%.

«A partir de mañana 11 de agosto se levanta la alerta roja hospitalaria en el Departamento. No bajemos la guardia, el COVID sigue presente. Cuidarnos y vacunarnos sigue siendo la consigna», dijo el gobernador (e) de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio