Minuto30.com  .- Luego de dos semanas pedagógicas en las que se entregaron 300.000 plegables, 100.000 llaveros,  4.000 afiches en las principales vías de la ciudad  y se hizo un amplio trabajo de divulgación por medios masivos y redes sociales, a partir del próximo lunes 16 de julio, la Secretaria de Transportes y Tránsito comenzará a sancionar a los conductores que infrinjan la medida del pico y placa.

A los infractores se les pondrán comparendos equivalentes a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, (SMDLV), lo que equivale a $ 283.300, además el vehículo que sea detectado infringiendo la norma podrá ser inmovilizado.

La divulgación de esta nueva rotación de pico y placa, se hizo a través de todos los medios regionales y nacionales. Como parte de la difusión, se envió información a través de las redes sociales de la Alcaldía de Medellín.

Cada día, antes del inicio del pico y placa, en la mañana y la tarde, la Secretaría de Transportes y Tránsito recuerda los números que rigen el pico y placa a través de su cuenta en Twitter @sttmed.

La rotación de los números de placa

La medida sigue rigiendo en los mismos horarios para vehículos particulares y motos, entre las 6:30 y 8:30 de la mañana y entre las 5:30 de la tarde y las 7:30 de la noche.

Los nuevos números de placa para vehículos particulares y motos son:

Para taxis, la medida continuará igual

El Pico y Placa para taxis seguirá rotando cada dos semanas, bajo el mismo esquema que han venido haciéndolo hace 5 años. Los horarios son los mismos, de 6 de la mañana a 8 de la noche. Los números que corresponden a cada mes son:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio