Síguenos

Area Metropolitana

A la cárcel por estafar a propietarios de viviendas en Envigado

Publicado

el

envigado

Minuto30.com-. El Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Lucelly Valencia Mosquera por los delitos de obtención de documento público falso, falsedad en documento privado y fraude.

envigado

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín, Valencia Mosquera hace parte de un organización criminal dedicada a suplantar a propietarios de viviendas en el municipio de Envigado para adquirir sus bienes inmuebles y luego hipotecarlos o venderlos a terceras personas.

Los delincuentes alquilaban las viviendas para facilitar la falsificación de los documentos de identidad de los dueños y la posterior suplantación.

La Fiscalía estableció que bajo esta modalidad delictiva la estructura criminal ha obtenido más de $500.000.000. La procesada tiene otras 6 investigaciones por conductas delictivas similares.

La mujer fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Medellín el pasado 26 de septiembre, después de salir de la Cárcel El Pedregal por disposición de un juez que le concedió la detención domiciliaria.

Publicidad