Jorge Luis Pulgar Larios
Foto: Cuarta Brigada del Ejército Nacional
Jorge Luis Pulgar Larios

Foto: Cuarta Brigada del Ejército Nacional

Minuto30.com-. Jorge Luis P.L., de 26 años de edad, fue enviado a la cárcel por solicitud de la Fiscalía, como presunto responsable de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.

De acuerdo con la investigación, el pasado 13 de noviembre, el hoy procesado en compañía de otros sujetos secuestraron a tres miembros de una misma familia cuando departían en un establecimiento comercial ubicado en el casco urbano del municipio de Cocorná, Oriente antioqueño.

Los delincuentes utilizaron el vehículo de las víctimas para trasladarlas hasta la zona montañosa del citado municipio, donde fueron dejados en libertad el padre y la madre de una joven de 22 años de edad, quien continuó en poder de los captores.

Los secuestradores devolvieron el vehículo a los padres de la retenida y se comprometieron a contactarlos telefónicamente para establecer la cuantía del rescate.

Varias horas después, en la vereda Calderas del vecino municipio de Granada, tropas del Ejército, adscritas al Gaula Militar, capturaron en flagrancia al hoy procesado y liberaron a la secuestrada. En la acción el presunto secuestrador resultó lesionado cuando saltó por un barranco para tratar de evadir la acción de las autoridades.

Al aprehendido le fue incautado una cadena de oro de la que fue despojada la madre de la víctima. Según la denuncia, además de las joyas a los secuestrados les fueron hurtados $350.000 en efectivo.

El hoy procesado, natural de Maracaibo (Venezuela) pero cedulado en Bogotá, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Lea también:

“Nos dijeron que eran disidentes de las Farc”: Familia secuestrada en Cocorná – VIDEO

VIDEO: Uno de los bandidos que secuestraron a familia en Cocorná es venezolano

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio