Entregan detalles sobre liberación de familia que fue secuestrada en un restaurante de la autopista Medellín - Bogotá

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Las autoridades entregaron detalles sobre el secuestro de una familia cuando se encontraba en un restaurante en la autopista Medellín – Bogotá, a la altura del municipio de Cocorná, Oriente antioqueño.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que junto a la Policía y a la Fuerza Aérea se activó un plan candado en el Oriente antioqueño. Resaltó que fue clave la participación de la comunidad, que de inmediato alertó a las autoridades del secuestro.

«Esta operación se logra gracias a la red de participación cívica. Desde el primer momento en que ocurrieron los hechos la población civil se comunicó con sus autoridades y continuamente fueron dando información que hizo que el Ejército y la Policía pudieran llevara a cabo una persecución y una presión militar sobre estos bandidos, que se ubicaron entre Cocorná y San Luis», indicó el oficial.

Y añadió: «En un puesto militar llega el papá y la mamá, que habían sido dejados ante la presión militar por parte de los bandidos, y luego hacia las 23 horas una patrulla del Ejército logra llegar a donde está la joven secuestrada y capturar a uno de los bandidos».

Óscar Suárez, el padre secuestrado, narró los difíciles momentos que vivió junto a su esposa e hijo, tras ser interceptados por encapuchados armados, que los obligaron a abordar la camioneta hacia una trocha.

«Íbamos a cenar, nos acercaban apenas la comida y aparecieron cuatro hombres encapuchados, con armas de fugo nos intimidaron, nos redujeron, nos sacaron, nos quitaron los teléfonos, nos subieron a la camioneta, me hicieron que la prendiera, y luego uno de ellos la condujo unos 20 minutos. Luego se desviaron por una trocha», contó Suárez.

Lea también: VIDEO: Así fue el rescate de una familia que fue secuestrada en Cocorná

Señaló que sus captores no les exigieron una cifra específica de dinero, «ellos se referían a eso… con lo que dijeran los jefes y que en la madrugada nos llamaban a ver cuál era la cifra que necesitaban».

Finalmente, Suárez manifestó que los sujetos se identificaron como disidentes de las Farc.

La familia pasó el puente festivo en Medellín y se disponía a regresar a Bogotá cuando ocurrieron los hechos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio