Minuto30.com-. María Patricia Herrera Samudio, extesorera del municipio de Sabaneta, fue sentenciada a 8 años de prisión luego de que el Juzgado Penal del Circuito de Descongestión de Envigado aprobara la aceptación de cargos de la exfuncionaria por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo.

sabaneta

Parque principal de Sabaneta.

Los hechos por los que fue procesada María Patricia Herrera Samudio ocurrieron entre 2012 y 2013, cuando la exfuncionaria adquirió un vehículo a su nombre, compró maquinaria para una empresa de confecciones de su esposo y realizó mejoras en una finca de su propiedad, con dineros de la Administración Municipal  mediante la emisión de cheques y transferencia electrónicas por más de 400 millones de pesos.

La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, quien le negó la libertad condicoinal de la pena.

Herrera Samudio, quien está recluida en la cárcel El Pedregal, fue capturada por el CTI de la Fiscalía el 29 de octubre de 2014.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio