Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Atención Bogotá! Manifestaciones frente a la Universidad Nacional colapsan TransMilenio y bloquean la calle 26

Estudiantes mantienen la protesta activa sobre la calle 26, afectando el tránsito hacia el aeropuerto y el centro de la ciudad.

Publicado por: Sara Cespedes

¡Atención Bogotá! Manifestaciones frente a la Universidad Nacional colapsan TransMilenio y bloquean la calle 26
Foto: @BogotaTransito
¡Atención Bogotá! Manifestaciones frente a la Universidad Nacional colapsan TransMilenio y bloquean la calle 26

Resumen: Este miércoles, manifestaciones frente a la Universidad Nacional bloquean la calle 26 y suspenden temporalmente estaciones de TransMilenio, obligando a miles de usuarios y conductores a tomar rutas alternas mientras las autoridades regulan la movilidad.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Bogotá enfrenta este miércoles 18 de febrero una afectación significativa en su movilidad debido a manifestaciones que se registran sobre la calle 26, a la altura de la Universidad Nacional. La protesta, protagonizada por estudiantes, ha obligado a suspender temporalmente el funcionamiento de varias estaciones de TransMilenio y a desviar rutas tanto del sistema troncal como del SITP.

De acuerdo con los reportes oficiales, miles de usuarios de TransMilenio y conductores particulares han visto interrumpidos sus desplazamientos. Las estaciones Ciudad Universitaria y Corferias dejaron de operar momentáneamente, mientras que los servicios troncales que normalmente circulan por la calle 26 han tenido que realizar retornos en Corferias y Concejo de Bogotá. Las rutas KB16 y KG43 también sufrieron modificaciones, retornando en la estación CAD, lo que impide el paso hacia el occidente desde ese punto.

Para minimizar el impacto, los buses zonales del SITP activaron rutas alternas. La Secretaría de Movilidad recomienda a los conductores utilizar:

Esto le podría interesar: ¡Avaluados en una fortuna! Recuperan equipos de audio profesional robados mediante el ‘vandalismo’ en Bogotá

• Calle 53 y avenida Circunvalar hacia el occidente.
• Carrera 40 y avenida de Las Américas hacia el oriente.
•Avenida La Esperanza hacia el oriente.

Los manifestantes avanzan y generan afectación vial en la intersección de la calle 26 con carrera 33, mientras agentes civiles de tránsito regulan el flujo vehicular y buscan garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Hasta el momento, no se ha estimado una hora de normalización del tránsito. Las autoridades instan a la ciudadanía a planear sus desplazamientos con anticipación y a mantenerse informados sobre los cambios en los servicios de transporte.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.