Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Balacera y persecución! Delincuentes embistieron a un policía tras robar una camioneta de alta gama en Bogotá

El operativo policial obligó a los delincuentes a abandonar la camioneta en Puente Aranda.

Publicado por: Sara Cespedes

¡Balacera y persecución! Delincuentes embistieron a un policía tras robar una camioneta de alta gama en Bogotá
Foto: Policía de Bogotá
¡Balacera y persecución! Delincuentes embistieron a un policía tras robar una camioneta de alta gama en Bogotá

Resumen: La Policía de Bogotá recuperó una camioneta de alta gama robada en la localidad de Puente Aranda tras una persecución de más de 40 minutos, en la que los delincuentes embistieron a un uniformado y se produjo un cruce de disparos. Gracias al plan candado, los ladrones abandonaron el vehículo y las autoridades lo aseguraron.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Policía de Bogotá logró la recuperación de una camioneta de alta gama que había sido hurtada mediante atraco en la localidad de Puente Aranda, gracias a la activación de un ‘plan candado’ y a la rápida intervención de uniformados durante una persecución que se extendió por más de 40 minutos.

El hecho se originó cuando cuatro presuntos delincuentes abordaron a una ciudadana a la salida de un establecimiento comercial y, mediante intimidación con arma de fuego, la despojaron de su vehículo. La camioneta comenzó a circular a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas por la zona, lo que llamó la atención de un uniformado de la Seccional de Tránsito y Transporte que se desplazaba por la avenida Américas con carrera 60.

Al intentar dar la orden de detenerse, los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso y embistieron al oficial, provocando el inicio de una persecución que incluyó un cruce de disparos. Según explicó el teniente coronel Luis Pardo, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá:

Esto le podría interesar: ¡Quedaron grabados! Autoridades buscan a sujetos que agredieron con machete a un perrito en Bogotá

“Uniformados de la estación de policía de Puente Aranda logran la recuperación de un vehículo de alta gama. Estos hechos suceden cuando unos delincuentes despojan de este vehículo a una ciudadana, intimidándola con arma de fuego. Al huir, estos delincuentes son interceptados por un funcionario de la Seccional de Tránsito y Transporte, a quien es embestido por estas personas con el vehículo. De inmediato, se inicia un cruce de disparos con estas personas”.

Gracias al despliegue de patrullas y la implementación del plan candado, los presuntos delincuentes se vieron obligados a abandonar la camioneta en la carrera 36 con calle 19, donde fue asegurada por las autoridades. Hasta el momento no se ha informado sobre capturas relacionadas con el caso, aunque la Policía mantiene operativos para dar con los responsables.

La institución hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo o que afecte la convivencia, a través de la Línea de Emergencias 123, recordando que la información de los ciudadanos es clave para el avance de las investigaciones y la sanción de quienes atentan contra la seguridad en la ciudad.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.