Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Cambio de aires en Cali! Eder sacudió su gabinete y puso a dos militares retirados a mandar en Seguridad y Movilidad

¡Atención Cali! El alcalde Alejandro Eder anunció cambios urgentes en su gabinete.

Publicado por: Melissa Noreña

¡Cambio de aires en Cali! Eder sacudió su gabinete y puso a dos militares retirados a mandar en Seguridad y Movilidad
Foto de archivo.
¡Cambio de aires en Cali! Eder sacudió su gabinete y puso a dos militares retirados a mandar en Seguridad y Movilidad

Resumen: El alcalde Alejandro Eder cambió a sus secretarios de Seguridad y Movilidad en Cali. Designó a militares retirados para reforzar el orden y el control territorial.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Alcaldía de Cali oficializó este martes 27 de enero un profundo remezón en su equipo de trabajo. Con el objetivo de recuperar el control territorial y mejorar los indicadores de orden urbano, el alcalde Alejandro Eder realizó cambios estratégicos en carteras clave.

La gran apuesta del mandatario es el refuerzo de la seguridad, un área que ahora estará bajo el mando de expertos con formación militar, buscando responder a las críticas ciudadanas por la criminalidad y el caos vial en la capital vallecaucana.

El movimiento más comentado es la llegada de Javier Garcés a la Secretaría de Seguridad y Justicia, en reemplazo de Jairo García. El nuevo secretario es teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en inteligencia y análisis estratégico.

Con este perfil técnico, la alcaldía pretende aplicar un enfoque operativo mucho más riguroso para proteger a los ciudadanos y enfrentar las estructuras criminales que han afectado la seguridad en los últimos meses.

Lea también: ¡De víctima a detenida! Riña de pareja en Fontibón terminó con la captura de una mujer requerida por extorsión

De igual manera, en la Secretaría de Movilidad asumirá Sergio Moncayo Velásquez, también coronel retirado de la FAC y administrador aeronáutico.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Moncayo, quien ya venía trabajando en la dependencia como subsecretario, tendrá el difícil reto de organizar el tránsito y mejorar el cumplimiento normativo en las calles de Cali, sustituyendo a Gustavo Orozco.

Por otro lado, la reconocida periodista y politóloga Mábel Lara dejará la Secretaría de Turismo para asumir la Gerencia de Proyectos Estratégicos, donde se encargará de liderar las iniciativas de alto impacto económico y social para la ciudad.

Finalmente, el equipo de comunicaciones también se renueva con la llegada de Carlos Augusto Albán, un experimentado comunicador y politólogo con más de 35 años de trayectoria.

Estos ajustes en el gabinete demuestran que la alcaldía busca una ejecución más táctica y una mejor articulación con la ciudadanía en un año que será decisivo para la estabilidad de la capital del Valle.

Más noticias de Cali


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.