Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Aumenta a 43 el número de fallecidos por la tragedia de trenes en España; quedan dos desaparecidos

Tragedia ferroviaria: Ya son 43 las víctimas en Córdoba y la búsqueda de desaparecidos no se detiene.

Publicado por: Melissa Noreña

Aumenta a 43 el número de fallecidos por la tragedia de trenes en España; quedan dos desaparecidos
Foto sacada de redes sociales.
Aumenta a 43 el número de fallecidos por la tragedia de trenes en España; quedan dos desaparecidos

Resumen: Aumenta a 43 la cifra de muertos por el accidente de trenes en Adamuz, Córdoba. Equipos de rescate buscan a dos desaparecidos entre los vagones de Iryo y Alvia.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Este miércoles 21 de enero, las autoridades confirmaron que la cifra de víctimas mortales de la tragedia ferroviaria en Adamuz, Córdoba, en España, se elevó a 43 personas, luego de que los equipos de rescate hallaran un nuevo cuerpo entre los hierros retorcidos del tren Alvia.

El siniestro, que ocurrió el pasado domingo, mantiene a 9 personas en unidades de cuidados intensivos, mientras la Guardia Civil confirma que aún restan dos personas por localizar entre los restos que todavía no han sido removidos del área del impacto.

La reconstrucción de los hechos apunta a una carambola fatal. Un tren de la compañía Iryo, que viajaba de Málaga a Madrid con 317 pasajeros, sufrió el descarrilamiento de sus tres últimos vagones, los cuales invadieron la vía contraria.

En ese preciso instante, un tren Alvia de Renfe que cubría la ruta Madrid-Huelva colisionó contra la estructura invadida.

Lea también: ¿Pensó que la ropa interior era una caleta segura? Cae mujer vendiendo droga en Bogotá

El impacto fue tan violento que varios vagones cayeron por un talud de cuatro metros, dificultando las labores de peritaje del siniestro. Una llamada del maquinista del Iryo ha cobrado relevancia en la investigación, al reportar un “enganchón” justo antes del desastre.

El general Luis Ortega, jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil, informó que de los 43 fallecidos recuperados, 41 ya han sido identificados y sus familias están siendo notificadas. No obstante, la incertidumbre persiste, ya que se han recibido 45 denuncias formales por desaparición, lo que coincide con los dos cuerpos que aún se buscan intensamente bajo el desescombro.

El ministro Grande-Marlaska ha evitado señalar responsables directos, asegurando que todas las hipótesis, desde fallas técnicas hasta factores externos, permanecen bajo estudio.

Por ahora, en el lugar del siniestro en Adamuz, las grúas y equipos de búsqueda trabajan sin descanso para cerrar el ciclo de dolor de las familias que aún esperan noticias de sus seres queridos.

Más noticias Internacionales


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.