Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Cayó red transnacional! Neerlandés y colombiana capturados en Bogotá por explotar mujeres en Europa

La investigación reveló el uso de falsas promesas para captar víctimas y someterlas a condiciones de explotación.

Publicado por: Sara Cespedes

¡Cayó red transnacional! Neerlandés y colombiana capturados en Bogotá por explotar mujeres en Europa
Foto: Captura de video.
¡Cayó red transnacional! Neerlandés y colombiana capturados en Bogotá por explotar mujeres en Europa

Resumen: Dos presuntos cabecillas de una red transnacional dedicada a la trata de personas fueron retenidos en Bogotá mediante Notificación Roja de INTERPOL. Las autoridades los señalan de captar y trasladar mujeres colombianas a Europa para someterlas a explotación sexual, y avanzan los trámites para su extradición a Países Bajos.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Dos presuntos líderes de una organización criminal transnacional dedicada a la trata de personas fueron retenidos en las últimas horas en Bogotá, durante una operación conjunta de la Policía Nacional y la INTERPOL.

Los detenidos fueron identificados como Jacob Brett Bos, ciudadano neerlandés, y Laura Castro, de nacionalidad colombiana, quienes eran requeridos por las autoridades de Países Bajos mediante Notificación Roja de INTERPOL por los delitos de trata de personas y tráfico de seres humanos.

Según informaron las autoridades, ambos estarían vinculados a una estructura criminal que operaba entre Colombia y varios países europeos, encargada de la captación, traslado y explotación de mujeres colombianas en Europa. Las víctimas eran enviadas principalmente a territorio neerlandés, donde eran obligadas a ejercer actividades de prostitución.

Esto le podría interesar: ¡Frenazo al urbanismo ilegal en Usme! Dos capturados y maquinaria incautada en zonas protegidas

La investigación estableció que la organización utilizaba redes de contacto para reclutar mujeres bajo falsas promesas, gestionar su traslado internacional y someterlas a condiciones de explotación una vez llegaban a su destino.

La retención se realizó como parte de los mecanismos de cooperación judicial internacional, lo que permitirá avanzar en los procesos de extradición solicitados por la justicia de Países Bajos.

Desde la Policía Nacional reiteraron que Colombia no es refugio para delincuentes requeridos por la justicia internacional y que, en articulación con organismos como INTERPOL, se continuará combatiendo las redes criminales transnacionales.

Este caso representa un nuevo golpe contra las estructuras dedicadas a la trata de personas, uno de los delitos de mayor impacto a nivel global.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.