Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

¡Adiós a los puentes de la Calle 13 y Américas! Bogotá se prepara para una implosión

En 12 segundos Bogotá dirá adiós a los puentes de la Calle 13 y Américas. Esto dará paso a la nueva intersección de Puente Aranda.

Publicado por: Melissa Noreña

¡Adiós a los puentes de la Calle 13 y Américas! Bogotá se prepara para una implosión
Foto de @CarlosFGalan.
¡Adiós a los puentes de la Calle 13 y Américas! Bogotá se prepara para una implosión

Resumen: El 12 de octubre serán demolidos por implosión en 12 segundos los puentes de la Calle 13 y Av. Américas en Bogotá. Conozca cierres viales y detalles de la megaobra.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Bogotá se prepara para un nuevo capítulo en su proceso de renovación urbana: los puentes vehiculares de la Calle 13 y la avenida de Las Américas, a la altura de la carrera 50, serán demolidos el próximo domingo 12 de octubre mediante una implosión controlada que durará tan solo 12 segundos.

Estas estructuras, construidas en los años ochenta, darán paso a la intersección a desnivel de Puente Aranda, una de las obras más importantes de la nueva Calle 13.

El procedimiento, a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), contempla la instalación de explosivos en las 35 columnas de los puentes, tras realizar más de 4.050 perforaciones para colocar cargas de indugel.

El resultado será la caída de las estructuras y la generación de 7.900 metros cúbicos de residuos, que serán reutilizados en la misma obra.

El nuevo diseño contempla:

  • Primer nivel: glorieta de 200 metros para tráfico mixto.
  • Segundo nivel: glorieta exclusiva para TransMilenio.
  • Tercer nivel: dos puentes elevados de 520 metros cada uno, con tres carriles para vehículos particulares.

“El procedimiento es seguro y permitirá avanzar en una de las megaobras más estratégicas de la ciudad”, explicó el alcalde Carlos Fernando Galán, quien junto al director del IDU, Orlando Molano, presentó los detalles del plan.

Lea también: Rumbo a España, Italia y Bahréin: El Equipo Nacional de Karts inicia su sueño mundialista

Cierres viales programados

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la correcta ejecución de la implosión, se implementarán cierres viales desde las 11:30 p.m. del 11 de octubre hasta las 4:00 a.m. del 14 de octubre. Entre ellos:

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

  • Cierre total de la calzada sur de la Av. de Las Américas por Carrera 56.
  • Cierre de la Av. Calle 13 (calzada rápida y lenta sur) por Carreras 65 y 56.
  • Cierre de calzadas norte de la Av. de Las Américas y la Calle 13 por Carreras 36, 39, 40 y 43.
  • Cierre de la Av. Calle 6 por Carrera 47.
  • Cierre de la Av. Carrera 50 (sentidos sur-norte y norte-sur) por Transversal 49 y Calle 22.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para planear sus desplazamientos con anticipación, utilizar rutas alternas y atender las recomendaciones de seguridad durante el procedimiento.

Más noticias de Bogotá


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.