Resumen: El Tribunal Administrativo de Antioquia ratificó al concejal de Sabaneta, José Daniel Restrepo Montoya, en su cargo, al negar una demanda de pérdida de investidura por presunto conflicto de intereses. La decisión judicial concluyó que no había causal para despojarlo de su puesto.
El concejal de Sabaneta, José Daniel Restrepo Montoya, continuará en su cargo tras una decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia. La Sala Plena de dicha corporación, mediante la sentencia N.° 107 y con ponencia del magistrado Rafael Darío Restrepo Quijano, negó las pretensiones de la demanda de pérdida de investidura que había sido interpuesta en su contra.
La demanda, presentada por una veeduría ciudadana, alegaba un presunto conflicto de intereses. Sin embargo, la decisión judicial concluye que no se configuró dicha causal, ni ninguna otra que justificara la pérdida de su investidura como concejal, por lo que el Tribunal ordenó el archivo definitivo del expediente.
Le puede interesar: ¡Qué caletita! Capturado sujeto con más de 650 paquetes de marihuana en vehículo de carga
Según el concejal Restrepo, esta sentencia ratifica que sus actuaciones en el Concejo Municipal de Sabaneta se han realizado con transparencia, respeto por la ley y compromiso con el servicio público.
“Seguiré cumpliendo con mi deber de representar con honestidad y responsabilidad a quienes confiaron en mí. No me detendrán los intereses que buscan deslegitimar el trabajo que venimos haciendo desde el Concejo”, afirmó Restrepo Montoya tras conocer el fallo.
El concejal también aprovechó para agradecer el respaldo recibido por parte de la comunidad y reafirmó su compromiso de seguir trabajando con convicción y amor por el municipio de Sabaneta.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios