Resumen: En la Operación Catatumbo, el Ejército Nacional desmanteló un operativo del ELN en Tibú, incautando drones y material bélico.
En un importante golpe contra el grupo armado organizado ELN, el Ejército Nacional desmanteló un operativo de la organización en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander. La operación, llevada a cabo en el marco de la Operación Catatumbo, permitió la incautación de drones y un amplio arsenal de material bélico que el ELN presuntamente planeaba utilizar en acciones terroristas contra la población civil.
Entre el material incautado se encuentran 1.122 cartuchos de diferentes calibres, 76 detonadores aneléctricos, 39 unidades con 13.162 kilogramos de pentolita pentoflex (un explosivo de alto poder), un lanzagranadas hechizo, proveedores para fusil, granadas de mortero, cordón detonante y un repuesto para ametralladora calibre 7.62 milímetros. Además, se incautaron dos drones y un teléfono celular.
Como parte del operativo, también se inmovilizaron dos vehículos y cuatro motocicletas que quedaron a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.
Adicionalmente, en el mismo municipio, soldados del Ejército localizaron y destruyeron de manera controlada un campo minado instalado por el ELN. Este campo minado representaba una grave amenaza para la población civil y las tropas desplegadas en Tibú en el marco del Plan Catatumbo.
Lea también: ¡Sorpresa! Inesperada noticia en torno a Peppa Pig que nadie espera…
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios