Resumen: Alias Willintong, uno de los cabecillas de los Comandos de Frontera, fue capturado en Caquetá. Tenía circular azul de Interpol y era buscado por homicidio y narcotráfico. El Gobierno ofrecía 500 millones por su captura.
En una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía, fue capturado alias Willintong, señalado cabecilla de los Comandos de Frontera, un grupo criminal ligado a la Segunda Marquetalia que domina la producción de cocaína en la Amazonía colombiana.
La detención se llevó a cabo en San José de Fraguas, Caquetá, luego de un intenso trabajo de inteligencia. Alias Willintong tenía una circular azul de Interpol y figuraba entre los delincuentes más buscados del país.
El Gobierno había ofrecido hasta $500 millones de pesos por información que permitiera su captura.
De acuerdo con las autoridades, este cabecilla de los Comandos de Frontera está vinculado a homicidios, narcotráfico y extorsión, además de crímenes contra líderes sociales y excombatientes de las Farc.
Su detención representa un duro golpe para la estructura que lidera alias Araña, capturado el pasado 12 de febrero en medio de una operación similar.
Los Comandos de Frontera han sido señalados de imponer su control en zonas estratégicas del narcotráfico en Putumayo, Caquetá y Nariño, donde han mantenido enfrentamientos con otras estructuras ilegales.
Lea también: Recoja agua esta semana porque van a interrumpir el servicio en Medellín y en Bello estos días
Las autoridades continúan investigando su red de aliados y posibles conexiones internacionales. Este criminal podría enfrentar un proceso de extradición debido a sus nexos con carteles extranjeros.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios