Resumen: Ex funcionarios de la UNGRD expresan arrepentimiento público y se comprometen a colaborar con la justicia tras escándalo de corrupción.
Tras la eliminación del delito de peculado por apropiación en su acusación, Olmedo López y Sneyder Pinilla, implicados en el escándalo de corrupción de la UNGRD, emitieron cartas públicas expresando su arrepentimiento y compromiso de colaboración con la justicia.
López, a través de su abogado, manifestó un “sincero arrepentimiento” y pidió perdón especialmente a su familia. Además, reveló estar enfrentando amenazas contra su vida y la de sus familiares tras su decisión de cooperar.
“He adquirido enemigos poderosos que no desean que la verdad salga a la luz”, declaró, solicitando protección estatal.
Por su parte, Pinilla, quien se encuentra recluido, enfatizó ser el primero en colaborar con las autoridades.
“Estoy aquí preso, para asumir la responsabilidad que me corresponde”, expresó, haciendo un llamado a otros implicados para que “asuman sus culpas”, reconociendo haber “obedecido órdenes de poderosos”.
Ambos implicados se comprometieron a aportar pruebas documentales, técnicas y testimoniales para esclarecer los hechos de corrupción. Olmedo López, además, confirmó haber iniciado el proceso para la devolución de los recursos públicos obtenidos indebidamente.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios