Resumen: Alias 'El Colombiano', capo de la mafia italiana buscado en 196 países, fue capturado en Medellín. Era pieza clave en el tráfico de cocaína hacia Europa.
En una operación internacional coordinada, las autoridades lograron capturar en Medellín a alias ‘El Colombiano’, un narcotraficante vinculado con la mafia italiana, buscado en 196 países.
La operación denominada Caronte, fue desarrollada por la Dirección de Inteligencia Policial, la Dijín, Interpol y agencias antidrogas de Italia y el Reino Unido.
Luigi Belvedere, alias ‘El Colombiano’, estaba acusado de liderar el tráfico internacional de cocaína desde Sudamérica hacia Europa, funcionando como el principal enlace entre narcotraficantes colombianos y la mafia italiana.
Según la investigación, gestionaba la logística para enviar grandes cantidades de clorhidrato de cocaína a España, Alemania, Holanda e Italia.
Las autoridades revelaron que la red de alias ‘El Colombiano’ era altamente sofisticada. La droga era almacenada en embarcaciones y enviada a puertos europeos estratégicos, desde donde se distribuía a ciudades como Nápoles y Caserta.
Oculto en Medellín, Belvedere empleaba tácticas avanzadas para evadir la justicia, alquilando varios apartamentos en sectores exclusivos a través de terceros, pagando más de $10 millones de pesos mensuales por cada uno.
Lea también: Conductor que arrolló a policías y motociclistas en Bogotá tenía antecedentes penales
En el último mes, las autoridades identificaron al menos cuatro inmuebles que utilizaba de forma aleatoria para evitar ser localizado.
Originario de San Clemente di Caserta, al norte de Nápoles, Belvedere fue condenado a 18 años de prisión por tráfico de drogas, pero estaba prófugo desde diciembre de 2020.
La pista que permitió su captura fue una fotografía publicada en redes sociales, donde aparecía visitando la tumba de Pablo Escobar en Medellín.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios