Resumen: Conductor con antecedentes penales causó caos en Bogotá tras arrollar a policías y motociclistas en Kennedy. Fue detenido luego de una persecución que generó indignación en redes.
En la noche del pasado 24 de octubre, en la localidad de Kennedy se presentó un momento de pánico, cuando un conductor arrolló a policías y motociclistas, durante una persecución.
A bordo de un vehículo azul oscuro, se encontraba F. Barrantes Rondón, quien sembró el caos al atropellar a motociclistas, cruzar semáforos en rojo y arrollar incluso a un patrullero.
Todo comenzó en la Avenida Américas con Ciudad de Cali, donde el conductor impactó a un motociclista y pasó un semáforo en rojo.
Al intentar detenerlo, un policía fue embestido y su moto fue arrastrada por varios metros.
Los motociclistas afectados persiguieron al vehículo mientras grababan la situación y compartían los videos en redes sociales, generando indignación masiva.
La persecución culminó cuando Barrantes chocó nuevamente con otro motociclista, quedando inmovilizado en plena vía. Las autoridades llegaron rápidamente y sometieron al conductor, quien luego se le realizo una prueba de alcoholemia, la cual dio negativa.
Las placas del carro involucrado, revelaron que ya tenía antecedentes por infracciones de tránsito.
Lea también: Avanza el Túnel del Toyo: Antioquia y Medellín asumen su financiación y desarrollo
Además, Barrantes cuenta con un historial penal por tentativa de feminicidio, por el que cumplió ocho años de prisión en la cárcel La Modelo. Sin embargo, actualmente no es requerido por ninguna autoridad judicial.
Barrantes fue capturado y se le impusieron varios comparendos, entre ellos por maniobras peligrosas, cruzar en rojo y circular en sentido contrario. El costo de las infracciones asciende a $3.434.700 pesos.