Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos

Sara Alarcón presenta “Museo del Buñuelo” en Sabaneta: Un tributo visual a la tradición colombiana

La reconocida artista e ilustradora colombiana Sara Alarcón Arango, oriunda de Medellín, regresa a su tierra natal para presentar su más reciente exhibición titulada “Museo del Buñuelo”.

Publicado por: Minuto30

Sara Alarcón presenta "Museo del buñuelo" en Sabaneta: Un tributo visual a la tradición colombiana
Sara Alarcón presenta “Museo del Buñuelo” en Sabaneta: Un tributo visual a la tradición colombiana

Resumen: "Sara Alarcón presenta 'Museo del Buñuelo' en la Casa de la Cultura La Barquereña, Sabaneta, el 6 de septiembre de 2024. La exhibición celebra la tradición paisa con arte vibrante y emotivo. Descubre cómo Sara transforma el buñuelo en una obra de arte y explora su visión en www.saraalarcon.art."

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La reconocida artista e ilustradora colombiana Sara Alarcón Arango, oriunda de Medellín, regresa a su tierra natal para presentar su más reciente exhibición titulada “Museo del Buñuelo”.

Esta muestra se inaugurará el próximo 6 de septiembre en la Casa de la Cultura La Barquereña en Sabaneta, Antioquia, y promete ser un homenaje vibrante y emotivo a uno de los símbolos más queridos de la cultura paisa: el buñuelo.

“Museo del Buñuelo” invita a los espectadores a sumergirse en el alma de Colombia a través de escenas que exaltan nuestras tradiciones y sabores. Con su característico estilo que fusiona lo contemporáneo con lo tradicional, Sara Alarcón transforma este elemento cotidiano en arte, celebrando la esencia de nuestro país.

Cada obra es un tributo a los momentos de unión que definen a los colombianos, utilizando colores vibrantes y técnicas mixtas que incluyen acrílico y óleo.

Esta exhibición sigue al éxito de “Colores Distorsionados”, presentada recientemente en la Galería de la Universidad EAN en Bogotá.

En esa colección, Sara exploró la manipulación del color y la textura para desafiar la percepción de la realidad, capturando la atención del público y consolidándose como una de las artistas emergentes más prometedoras del país.

La obra de Sara Alarcón no solo ha sido reconocida en Colombia, sino que ha cruzado fronteras, siendo exhibida en galerías y museos de Inglaterra y Estados Unidos.

Su enfoque innovador y su capacidad para conectar con las experiencias humanas más profundas han sido elogiados por críticos y coleccionistas de todo el mundo.

La inspiración de Sara proviene de sus viajes, donde conecta con personas, culturas y creencias diversas, nutriéndose de estas experiencias para crear obras que trascienden lo meramente estético.

Su curiosidad y su capacidad para ver la vida con ojos de niña le permiten distorsionar y dar un giro único a elementos cotidianos, invitando al espectador a redescubrir la belleza en lo ordinario.

Además de su trabajo en Antioquia, Sara Alarcón participará próximamente en el mural “Obras Unidas” en Ayacucho, Perú, como parte de las celebraciones del bicentenario de la independencia de ese país. En esta intervención artística, Sara representará a Colombia con su distintivo estilo, llevando su visión a un público internacional.

La exhibición “Museo del Buñuelo” es una oportunidad para que los antioqueños y todos los colombianos exploren el mundo a través de los ojos de una de las artistas más destacadas del país. Los asistentes podrán disfrutar y adquirir tanto las obras originales como afiches, apoyando así el talento colombiano y promoviendo nuestras tradiciones a nivel global.

“Museo del Buñuelo” busca que este símbolo nacional alcance un reconocimiento mundial, similar al del croissant en Francia, transmitiendo la calidez, el orgullo y el sabor inconfundible de nuestra cultura.

 

Lea tambien: Jóvenes atropellan a mascota: Propietario pide colaboración para encontrar a los responsables

Más  noticias de Sabaneta.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.