Resumen: Caimán de dos metros sorprende a bañistas en playas de Santa Marta: Autoridades buscan reubicarlo en su hábitat natural.
En video quedó el animal, y es que habitantes de la ciudad de Santa Marta quedaron sorprendidos cuando un caimán aguja de casi dos metros de largo se paseaba en las playas del sur de la ciudad
La comunidad y bañistas aseguran que el reptil fue avistado en varias zonas cercanas a la playa, incluyendo Playa Dormida, Bello Horizonte y Cabo Tortuga, lo que aumentó la preocupación entre la comunidad.
Lea también: Fiebre amarilla en Bucaramanga: impresionante banderazo en la ciudad bonita
Ante los avistamientos por parte de la comunidad, las autoridades han desplegados un equipo de biólogos, pero hasta el momento no lo hallado.
Los expertos señalaron que, aunque no es común avistar este especie de animal en esta área, estos tienen la capacidad de desplazarse por caños y aguas salobres.
«El reptil parece haber encontrado temporalmente refugio en esta área, posiblemente buscando el camino de regreso a su hábitat natural, que generalmente es más dulce que las aguas marinas, donde los recursos alimenticios son escasos», dijo Miguel Manjarrez, biólogo del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental Dadsa.
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios