Resumen: La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) ha reportado desde febrero movimientos financieros sospechosos en el caso de los carrotanques. El director de la UIAF, Luis Eduardo Llinás Chica, enfrenta una investigación disciplinaria por presunto tráfico de influencias en contratos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD). La UIAF asegura que estos contratos no están relacionados con la compra de los carrotanques y que Llinás Chica colaborará con las autoridades para demostrar su inocencia. La entidad ha proporcionado información a la Procuraduría y la Fiscalía en las investigaciones sobre presunta corrupción en la UNGRD y reitera su compromiso contra el lavado de activos y otros delitos. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha expresado su apoyo al director, subrayando la importancia del debido proceso.
La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) ha comunicado que desde febrero ha estado reportando movimientos financieros sospechosos relacionados con el caso de los carrotanques.
En medio de las investigaciones, la entidad asegura que su director, Luis Eduardo Llinás Chica, demostrará su inocencia.
La Procuraduría ha iniciado una investigación disciplinaria contra Llinás Chica por presunto tráfico de influencias en la celebración de contratos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
Frente a esta situación, la UIAF ha expresado que el director atenderá todos los requerimientos necesarios por parte del ente de control.
Además, asegura que aportará la información que permita esclarecer su inocencia.
“Menester informar que los contratos señalados en la comunicación de la PGN no están relacionados con la investigación que adelanta el ente de control en el marco de la compra de los carrotanques”, aclaró la UIAF.
Además, la UIAF ha manifestado que ha estado colaborando con la Procuraduría y la Fiscalía, proporcionando información relevante en el marco de las investigaciones sobre presunta corrupción en la UNGRD.
La entidad reafirmó su compromiso con la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva, y los delitos ambientales y de corrupción.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, respaldó al director de la UIAF, indicando que “si lo han citado a algo dejemos que actúen los entes de control”.
Con esta declaración, Bonilla enfatizó la importancia de permitir que las investigaciones sigan su curso y que se respete el debido proceso.
Ver más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios