Resumen: Este texto informa que la sesión plenaria del Senado en la que se discutiría la reforma pensional fue aplazada debido al "trato inadecuado" por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, hacia los senadores que hundieron la reforma a la salud una semana atrás. El presidente del Senado, Iván Name, intervino y leyó una carta en la que señaló como "inadmisible" las afirmaciones de Petro acerca de la decisión tomada por la Comisión Séptima del Senado. Name considera que esas declaraciones atentan contra la dignidad de los miembros de esta célula legislativa.
La sesión plenaria del Senado en la que se esperaba discutir las ponencias alternativas y oficial de la reforma pensional fue aplazada. El Presidente del Senado, Iván Name, levantó la sesión en protesta al “trato inadecuado”.
Iván Name aplazó la sesión que estaba prevista para este miércoles 10 de abril, en protesta al “trato inadecuado” por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, en contra de los nueve senadores que hundieron la reforma a la salud una semana atrás.
Name intervino ante la Plenaria y leyó una carta dando a conocer que es “inadmisible la afirmación del señor presidente Petro, según la cual la Comisión Séptima del Senado decidió el archivo del proyecto de ley de reforma a la salud bajo influencias ilegales y corruptas. Las injuriosas y calumniosas declaraciones del presidente atengan contra la dignidad que ostentan todos los miembros de esta célula legislativa”, precisó.
Lea también: Cayeron 30 hombres de la temidas bandas de Bogotá: ‘Los inquietos’, ‘Alameda’ y ‘Galeras’
Antes de finalizar el discurso, Name le recordó al jefe de Estado que fue esa misma comisión la que le aprobó en primer debate la reforma pensional.
Más noticias de Política
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios