Este martes, 18 de abril, cuando faltaban minutos para finalizar el partido en el estadio Palogrande de Manizales en donde Once Caldas perdía por 1-2 frente a Alianza Petrolera, hinchas de la barra Holocausto empezaron a atacar a todo el personal de logística.
Tras los lamentables hechos, el compromiso tuvo que ser suspendido, mientras los jugadores del ‘Blanco blanco’ se miraban desconcertados.
Los barristas empezaron a gritar a los futbolistas, los acorralaron hacia el centro del campo de juego del escenario deportivo de los manizaleños y allí comenzaron los golpes. Se observó que inclusive lanzaron vallas contra todo el que se opusiera.
Luego del ingreso de la policía, los integrantes del ‘Holocausto’ empezaron a retroceder hacia la tribuna. Lamentablemente, los desmanes se trasladaron a las afueras del Palogrande. Mientras familias que habían llegado a ver un espectáculo de fútbol trataban de huirle a los hechos violentos.
Los enfurecidos aficionados destruyeron una patrulla. En otras imágenes se pudo ver cómo los sujetos le prendían fuego a una motocicleta de la fuerza pública.
Según las autoridades, los disturbios en el estadio Palogrande, dejan 28 personas lesionadas, y un par de menores aprehendidos.