El pasado 8 de enero de 2022, el hincha español Santiago Sánchez Corredor se robó las portadas de los principales periódicos del mundo al anunciar que iba a ver a la Selección España en el Mundial de Qatar que iniciará el 20 de noviembre.
No obstante, su particular hazaña consistía en que iba a llegar a tierras árabes únicamente usando sus pies, por lo cual tendría que atravesar casi todo Europa y Asia por más de 11 mil kilómetros caminando, junto a un pequeño carrito en el cual carga sus objetos personales, inclusive, sus preciadas camisetas del título ganado por su país en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Le puede interesar
Desde hace unos días, Santiago se ha vuelto tendencia, pues algunos de sus familiares y amigos lo han declarado desaparecido. Todo porque lleva más de 15 días sin reportarse; la frontera entre Iraq e Irán fue su último paradero conocido con vida.
“La última persona que habló con él es Coque, un amigo de confianza. El 2 de octubre Santiago le escribe un whatsapp y le dice ‘Esto está caliente, pero todo bien’. Me imagino que sería en referencia a las protestas de las mujeres iraníes contra el Gobierno. Pero ahí se corta el contacto”, manifestó al diario ‘El Mundo’, Miguel Bergado, conocido del español.
“Hablé con él por última vez el 1 de octubre. Me mandó su ubicación, y estaba en la zona del Kurdistán iraquí, a cinco kilómetros de la frontera de Irán”, añadió.
Conforme a la información de medios especializados, el caminante de 40 años, está cerca de cumplir su objetivo de llegar a la cita orbital, debido a que desde Irán, solo deberá tomar un barco que lo lleve del Golfo Pérsico a las costas de Qatar.
Sin embargo, la preocupación es evidente entre los familiares y amigos de Sánchez, los cuales están a la incertidumbre acerca de su estado de salud.
“Lo cierto es que las malas noticias llegan demasiado rápido y de momento no ha llegado ninguna. Pero sus padres están muy mal, con mucha angustia. Quiero hacer un llamamiento a que todo el que pueda mover un contacto es bienvenido, con el poder de la prensa y los medios igual se dan más prisa”, expresó Bergado en un artículo del diario ‘ABC’.
Cabe mencionar que la oficina de asuntos exteriores ya se puso en contacto con la embajada de España en Teherán para que comience los operativos de búsqueda del caminante. Por ahora, no se han encontrado vestigios de su ingreso o salida de Irán, por lo que se cree que siga en territorio pérsico.