Recientemente el presidente electo Gustavo Petro solicitó que se detuviera la compra de aviones por el gobierno actual, alegando que las aeronaves serían vendidas.
Aunque en su momento el presidente saliente Iván Duque expresó que la compra de aviones no era apresurada sino que venía de un proceso anterior, y era completamente normal, parece que se dio un paso atrás después del primer encuentro de empalme presidencial con Gustavo Petro.
La compra, de acuerdo con W Radio, estaba siendo adelantada por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) para la Policía Nacional, a través de la Dirección de Narcóticos, por un valor de $ 200.000 millones.
Sin embargo, luego de la reunión entre Iván Duque y Gustavo Petro se habría detenido la adquisición de tres aviones, pues ya tres habían sido comprados, hasta que se termine el empalme de gobierno y se analice la necesidad de comprar las aeronaves.
Para leer más noticias de política ingrese aquí.
Todo avión que se compre para insitituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios