in

Gustavo Petro pidió que se detenga la compra de aviones, y esto respondió el presidente Duque

Según indicó Petro, todos los aviones que sean comprados durante esta semana para las instituciones públicas, serán vendidos

ivan duque respaldo Gustavo petro
El presidente de Colombia, Iván Duque, pronuncia un discurso después de votar el 19 de junio en Bogotá (Colombia). EFE/ Natalia Pedraza

Tras ser elegido como el nuevo presidente de Colombia, y aunque aún no se ha posesionado oficialmente, Gustavo Petro ya empezó a realizar solicitudes, programar reuniones e incluso ya dio el primer paso para reestablecer las relaciones con el vecino país de Venezuela.

Y es que este miércoles 22 de junio, Petro le solicitó al presidente Iván Duque que suspenda la compra de aviones, pues según manifestó, «todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender», dijo a través de su cuenta de Twitter.

Lea también
Se hundió en el Concejo la apelación de la Alcaldía para la venta de acciones de EPM en UNE

Ante esto, el presidente Iván Duque se pronunció al respecto, asegurando que “no estamos haciendo compras de aviones suntuarias, nosotros no estamos haciendo compras de equipamiento militar que correspondan a decisiones de último momento o de ventoleras”, expresó a Noticias Caracol tras las declaraciones de Gustavo Petro.

Además, el mandatario aseguró que la compra de aviones no ha sido un asunto netamente de su gobierno, pues ha sido un proceso regular del país y el cual se encuentra dentro del presupuesto.

Cabe resaltar que este jueves se dará la primera reunión entre Iván Duque y Gustavo Petro, en la que hablarán del empalme presidencial, así cómo de este y otros asuntos relevantes para el país.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias