Resumen:
Minuto30.com .- La Clínica del Prado nuevamente tiene habilitados sus servicios neonatales gracias al plan de mejoramiento que le presentó a la Secretaría Seccional de Salud, con el propósito de cumplir ciento por ciento con la normatividad que les exigen las autoridades de salud.
El cierre de la sala de neonatos de está clínica se presentó el pasado miércoles 13 de febrero, de inmediato sus directivas estructuraron el plan de mejoramiento, se sentaron a trabajar con el personal de la Seccional de Salud de Antioquia, estructuraron un cronograma de trabajo y por eso ya tienen nuevamente habilitado este servicio. Un proceso similar se está adelantado con el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado.
“Nosotros no estamos diciendo a la ciudadanía que esas clínicas son malas o presten mal servicio, lo que estamos diciendo es que estas clínicas están haciendo unos planes de mejoramiento para adecuarse a la norma y que nosotros hemos empezado a dialogar con los equipos para mirar de qué manera en un plan de mejoramiento a corto y mediano plazo se adecúan a la normatividad sin perjudicar la prestación del servicio; siempre en el contexto de privilegiar el derecho a la salud y que las personas obtengan la atención de calidad que vaya avanzando en el cumplimiento de las normas”, explica Luz María Agudelo Suárez, Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.
De la Clínica del Prado, la Secretaria de Salud, Luz María Agudelo, reconoce un equipo muy responsable y técnico que rápidamente tomó medidas para adecuarse a la norma con la readecuación de la planta física, para proseguir con los servicios que demuestran altos estándares en la calidad de la prestación de los mismos.
Gustavo Restrepo, gerente de la Clínica del Prado, destaca los buenos resultados de la gestión de su institución. En el año 2012 se atendieron 8.203 partos, el mayor número de nacimientos en la ciudad de Medellín, con un 98% de atención de los casos en el campo de los planes obligatorios de salud POS.
Resalta la responsabilidad social de la Clínica como eje fundamental del trabajo, independiente de la rentabilidad que generen los servicios obstétricos. Destaca que para la institución la calidad en la atención, la seguridad para el paciente y el buen servicio son inherentes a la prestación del mismo, y refrenda su voluntad en el hecho de acercarse prontamente a concertar con la Secretaría Seccional unas acciones precisas, con unos momentos bien definidos y un plan de adecuamiento a la norma, en tanto se continúa con la prestación de los servicios neonatales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios