Ya son doce las víctimas mortales que dejó la explosión en una mina de carbón en el municipio de Tópaga, en Boyacá, así lo informaron las autoridades.
La tragedia en Boyacá
Según recogieron medios locales, los mineros se encontraban a 500 metros de profundidad cuando se presentó el incidente. Al parecer, la emergencia se habría producido por una acumulación de gas metano.
“Hasta el momento se han ubicado a 11 trabajadores. Infortunadamente ya se han identificado y sabemos que han perdido la vida. Tristemente quedaría uno por ubicar y ya estamos en ese procedimiento”, reveló Henry Barrera, alcalde de Tópaga.
Por su parte, el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, lamentó lo sucedido. “Quiero enviarle un mensaje de fortaleza a las familias de los mineros heridos y de los que lamentablemente han perdido la vida”.
Las autoridades confirmaron que el lugar se encontraba con todos los permisos, y no presentaba restricciones para su operación.
#AEstaHora el equipo de socorredores de #SalvamentoMineroANM lideran el rescate de 13 mineros afectados tras la explosión de una mina de carbón de Tópaga, #Boyacá. Esto, con el apoyo de @CDGRD_Boyaca, Alcaldía del municipio, @PoliciaColombia, @cruzrojaboy y @DCCboyaca. pic.twitter.com/WZ7lrpfcDY
— AgenciaNaldeMinería (@ANMColombia) August 24, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios