Explosión en mina de carbón en Boyacá deja al menos cuatro muertos

Explosión en mina de Carbón en Boyacá deja al menos cuatro muertos
Captura de video de Noticias Caracol

Una tragedia se vive a esta hora en el municipio de Tópaga, en la provincia de Sugamuxi en Boyacá, en donde una explosión en mina de carbón deja hasta el momento cuatro muertos, dos heridos y ocho atrapados en un socavón.

La tragedia en mina de carbón en Boyacá

Según recogieron medios locales, a eso de las 8:30 de la mañana de este martes, 24 de agosto, se presentó una explosión de gas metano en una mina de carbón ubicada en la vereda San Juan Nepomuceno que ocasionó la emergencia.

Lea también
Un tipo le disparó a un perrito, por la gravedad de las heridas la mascota perdió un ojo

Por su parte, el alcalde de Tópaga, Henry Barrera, señaló para Noticias Caracol que: «En el lugar de los hechos existe un título minero que en este momento, verificando toda la información, tenía todo en regla, su título minero, su licencia ambiental, todos los procedimientos; no tenía orden de suspensión y desafortunadamente se presenta una explosión internamente en dos bocaminas que estaban intercomunicadas y que obviamente generaban ventilación, pero se presenta una explosión por presencia de gas metano».

Según informó el medio ya citado, a esta hora se realizan las labores de ventilación para poder adelantar las respectivas labores de rescate.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram