Valentina, la leona albergada en el Parque de la Conservación de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín fue sometida a una cirugía para tratarle un
piómetra (infección bacteriana presentada en su útero), informó Johnatan Álvarez Cardona, Médico Veterinario

En el procedimiento quirúrgico, que tuvo una duración de unas cuatro horas y en el que participó un equipo interdisciplinario de 32 personas, integrado por profesionales del Parque de la Conservación pudo verificarse que –además la infección del útero- el ejemplar presentaba una peritonitis.

Lea también: EN VIDEO: 250.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas

Para precisar la valoración real de la leona, el felino fue sometido a diversos exámenes y procedimientos médicos, como anestesia general, análisis
complementarios por imágenes, valoración oftalmológica veterinaria, rayos x, ecografía, y finalmente cirugía. Los médicos han expresado un pronóstico “reservado”, debido a la edad del animal y las características de la afección. La leona, nacida en el Zoológico de Cali se encuentra en el Parque de la Conservación desde 2009.

Valentina, la leona albergada en Medellín:

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio