En varias regiones del país, la situación del paro nacional ha hecho que el combustible comience a escasear, sin embargo, un parte de tranquilidad es lo que entrega Fendipetróleo para el departamento de Antioquia.
Según informó Juan Carlos Vélez, presidente de la entidad, en el departamento no se ha visto afectada la cadena de distribución de la gasolina, aunque sí se han presentado algunas dificultades.
Vélez explicó que en Urabá se presentaron problemas, sin embargo, fueron superadas y los vendedores minoristas aseguran que tienen gasolina para estos días, por lo que no existe riesgo alguno.
Le puede interesar: EPM pide desbloquear vías que comunican a Hidroituango, para evitar riesgos
Chocó sí sufre por combustible, pero por el Paro Armado
La situación es totalmente distinta en el departamento vecino, Chocó. Según palabras de Juan Carlos Vélez, allí se está presentando un paro armado, que tiene totalmente incomunicadas ciudades como Istmina y Quibó, por lo que allí comienza a escasear el líquido.
Es de anotar que en otras regiones como el Valle del Cauca, el problema de desabastecimiento es crítico, y las personas deben hacer largas filas para poder tanquear, además de que solo pueden comprar el día que les asignó la Alcaldía, y un tope máximo.
Me informan los distribuidores de combustible del Chocó que por los bloqueos del paro armado no hay hoy sola una gota de combustible. No podemos dejar solo a ese departamento. El gobierno también debe hacer presencia allí y velar por el suministro de alimentos y combustibles.
— Juan Carlos Vélez Uribe (@jcvelezuribe) May 10, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios