Minuto30.com .- La Avenida Regional, a la altura de Sabaneta, da tristeza; la sensación de peligro para los conductores de vehículos que recorren la vía que atraviesa a Medellín de Sur a Norte está de pavor y no es  nueva la situación 

El Metro de Medelín espera iniciar obras de reparcheo en la Avenida Regional, a la altura de Sabaneta, en diciembre

El Metro tiene la intención de arreglar la maya vial de La Avenida Regional

Como empresa pública, el Metro debe surtir unos trámites legales antes de iniciar la contratación para el mantenimiento y reparcheo de la Avenida Regional entre la variante de Caldas y la calle 50 Sur.

Se estima que los trabajos de retiro de la carpeta asfáltica existente y la reparación de toda la vía, tarden dos meses. El mantenimiento demandará una inversión de $3.939.591.408.

Actualmente, la empresa está preparando la documentación de la solicitud pública de ofertas para iniciar los trabajos con la mayor brevedad posible.

Los recursos adicionados al convenio entre las dos partes, fueron consignados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el 20 de septiembre de 2012 y por la Gobernación de Antioquia, el 4 de octubre de 2012.

Con los recursos en mano, el METRO en cumplimiento con lo indicado en el Estatuto Orgánico del Presupuesto del Municipio de Medellín, tenía que modificar el presupuesto de ingresos y gastos del 2012, lo cual fue aprobado el 9 de octubre de 2012.

Sin embargo, esa aprobación también debía tener el visto bueno del Consejo Municipal de Política Fiscal “COMFIS”, el cual fue otorgado el 24 de octubre aceptando la modificación del presupuesto de ingresos y gastos del METRO para el año 2012 en $3.939.591.408.

Es así, como con las aprobaciones listas y con los recursos asignados, el METRO comenzó a trabajar en la elaboración de la solicitud pública de ofertas para contratar los trabajos de reparcheo de la Avenida Regional.

La meta del METRO es poder comenzar los trabajos en el mes de diciembre.

La primera intención

El 12 de marzo de este mismo año, el Area Metropolitana informó que se haría cargo de la recuperación de la vía que se encuentra en pésimo estado.

Los huecos de la Regional son «pavorosos», los autos sufren, las motos se ven a punto de irse en los cráteres y nadie resuelve nada.

En esa ocasión, El Area Metropolitana informó que realizaría la repavimentación total de los 3 kilómetros 800 metros de carpeta asfáltica del sector en comento, con recursos que se aportarían por parte del Area y del Departamento, y que sumarían en total 5 mil millones de pesos.

en marzo además se informó que era el Metro el encargado de la ejecución que tomaría dos meses y un mes más para la pavimentación, por lo que en julio de 2012 se contaría con la obra renovada completamente para el bienestar de todos los usuarios.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio