Minuto30.com .- El Area Metropolitana intervendrá la Avenida Regional -tramo sur- entre la variante de Caldas y el Centro Comercial Mayorca. El tramo es uno de los peores de la malla vial del Area Metropolitana, llevaba años a la espera de recursos para la repavimentación. Las entidades comprometidas en la vía por fin encontraron una solución para reparar los casi 4 kilómetros de huecos de la Regional sector Sabaneta.

El acuerdo entre el Area Metropolitana y el convenio para la movilidad de la centralidad del sur, -en el que participa el gobierno nacional, el departamento y los municipios del sur del Valle de Aburrá- será la salvación de la Avenida Regional a la altura del municipio de Sabaneta, que ha naufragado en medio de polémicas tratando de establecer a quien le corresponde su recuperación.

El Area Metropolitana realizará la repavimentación total de los 3 kilómetros 800 metros de carpeta asfáltica del sector en comento, con recursos que se aportarán por parte del Area y del Departamento, recursos que sumarán en total 5 mil millones de pesos.

El problema de la responsabilidad sobre la vía, que es la causa de su deterioro, podría tener solución con la entrega del tramo a la Nación, el argumento es claro, pues esta hace parte de la Ruta 25, de la Troncal Occidental y por ende es una vía nacional, para lo cual Planeación Nacional está haciendo los trámites para ingresar el tramo a la red vial nacional, incluyendo hasta los limites con Medellín que son en la quebrada Zúñiga.

Los contratos entre las partes, que incluye al Metro que será el encargado de la ejecución, tomarán dos meses y un mes más será necesario para la pavimentación, en julio se contaría con la obra renovada completamente para el bienestar de todos los usuarios.



Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio