El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el regreso del pico y cédula en la ciudad cómo medida ante el reciente aumento de casos de contagio por coronavirus, el riesgo de un tercer pico en enero de 2021 y la declaratoria de alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI y escasez de algunos medicamentos en el departamento.
La medida comenzará a regir desde el próximo martes 22 de diciembre y hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, se podría extender.
Según explicó la administración, los números de identificación terminados en par podrán salir para las actividades autorizadas los días pares y la misma dinámica aplicará en el caso de los impares.
Es decir que el día 22 salen las personas cuyas cédulas terminan en día pares y el 23 las personas con cédulas impares y así sucesivamente.
En coordinación con el Área Metropolitana, Daniel Quintero señaló que se ha avanzado en consenso con otras autoridades del Valle de Aburrá para concertar la unificación de estas medidas.
2. Pico y cédula: Inicia el martes 22 de diciembre. Los días pares salen las cédulas pares, los días impares, las cédulas impares.
3. Quedan suspendidos los alumbrados de Medellín hasta la primera semana de enero.— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 21, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios