Mas de 12.000 voluntarios dispuestos a aplicarse la vacuna contra el Covid 19 en Perú se quedaron esperando, pues las autoridades decidieron suspender esta primera fase del ensayo de las vacunas luego de que uno de los primeros voluntarios presentara deterioro en su salud.
Medios de comunicación de este país, registraron que tras los ensayos de la vacuna uno de los voluntarios manifestara poco movimiento en sus piernas y de inmediato, el Instituto Nacional de Salud canceló la aplicación de la sustancia en las demás personas a espera de ella.
La dosis que se estaría aplicando, sería la del grupo Chino Sinopharm, la cual se aplicaría dos dosis en dos meses.
Germán Málaga, investigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, dijo a medios locales, “hace algunos días reportamos como corresponde ante las entidades regulatorias que uno de nuestros participantes tenía algunos síntomas neurológicos que podrían corresponder a un complicación que se llama Guillain-Barré”.
Los ensayos en Perú, estaban pronosticados para que concluyeran en los proximos días para esperar sus resultados en las primeras semanas del 2021.
🔴 Autoridades del Minsa informan sobre la evolución de la pandemia por la COVID-19 en el país y otros temas relacionados al sector Salud. En vivo: https://t.co/cnhItJNrGP pic.twitter.com/wxh5cGWirT
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 11, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios