Ana Luisa Flechas, secretaria de Movilidad de Bogotá, dijo en Radio Nacional que desde este martes arrancó un proceso de reingeniería de la movilidad en la ciudad que no sólo implica cambios en el ‘pico y placa’ como el levantamiento de la restricción en ciertas zonas, sino también la implementación paulatina del Sistema Integrado de Transporte.

Asimismo, sostuvo que aunque entre este martes y miércoles no se impondrán comparendos, el jueves y viernes sí habrá una sanción pedagógica que para el conductor implicará la asistencia a un curso o el pago de 90 mil pesos.
De igual manera, señaló que desde el lunes 9 de julio la multa será de 283 mil pesos para quien no respete la restricción.
Flechas también dijo que durante el fin de semana se adelantó la señalización de las zonas del sur de la ciudad en las que se levanta la restricción y que son las siguientes:
Primer tramo: La Trasversal 3B Este, entre los Cerros Orientales (Carrera 12 Este) hasta la Avenida Primero de Mayo.
Segundo tramo: La Avenida Primero de Mayo entre la Carrera 3 Este hasta la Avenida Caracas.
Tercer tramo: La Avenida Caracas desde la Avenida Primero de Mayo hasta la Avenida Villavicencio.
Cuarto tramo: La Avenida Villavicencio entre la Avenida Caracas hasta la Autopista Sur.
Quinto tramo: La Autopista Sur desde la Avenida Villavicencio hasta los límites del sur de la ciudad.
La secretaria de Movilidad también destacó que ya entró a operar la troncal de la Avenida El Dorado, que permitirá a los usuarios de Transmilenio pasar del corredor de la 26 al de la avenida Caracas para tomar hacia el norte o hacia el sur desde el Parque tercer milenio o desde la Avenida Jiménez.
Fuente: radionacionaldecolombia.gov.co
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios