Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Atención! A partir del 1 de junio Bello “vuelve a la normalidad”, se levanta el pico y cédula y otras medidas

La alcaldía del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, anunció que a partir del lunes 1 de junio se levantarán varias medidas y se iniciará una reactivación de “la vida productiva” en el municipio. Según informó la entidad, a partir de este primero de junio se levanta en Bello la medida del pico […]

Publicado por: Minuto30.com

La alcaldía del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, anunció que a partir del lunes 1 de junio se levantarán varias medidas y se iniciará una reactivación de “la vida productiva” en el municipio.

Según informó la entidad, a partir de este primero de junio se levanta en Bello la medida del pico y cédula. Así mismo, se levanta el toque de queda.

Detallaron que se permitirá la apertura de los establecimientos del sector belleza. Adicional, los centros comerciales podrán abrir sus puertas, se podrá ejercer el comercio al por menor y se habilitarán los consultorios, las oficinas y centros de diagnóstico automotor.

La alcaldía indicó que todos los establecimientos que reiniciaran sus labores deben estas registrados en la página “Bello Me Cuida”. De igual forma, deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, también se habilitarán las mudanzas dentro del municipio con los protocolos de bioseguridad, y, las unidades o urbanizaciones residenciales, regidas por la ley de propiedad horizontal 675 de 2001, deberán regular internamente el uso de sus zonas comunes.

En cuanto al deporte, los bellanitas, podrán realizar actividad física o practicar deportes individuales los días miércoles, sábados y domingos, entre las 6 de la mañana y las 12 del día. Según la edad, se estipularon los siguientes tiempos: de 2 a 5 años; 30 minutos, de 6 a 17 años; 1 hora, de 18 a 69 años; 2 horas y, de 70 años en adelante; 30 minutos. Cada ciudadano será responsable de acatar los tiempos permitidos y de su autocuidado.

El servicio de transporte público seguirá operando con las mismas restricciones y aplicando las medidas de bioseguridad. Los taxis, continúan con el pico y placa habitual, de lunes a viernes, desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche y, los vehículos particulares, continúan sin pico y placa.

Los restaurantes seguirán operando bajo la modalidad de domicilios y preparación de alimentos para recoger en el sitio.

Los sectores comerciales y actividades que no entran en este Aislamiento Inteligente y continúan con la restricción de operaciones son los bares, discotecas, parque de diversiones o temáticos, cines, teatros, casinos, gimnasios e iglesias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.