Minuto30.com .- La situación de orden público de la Universidad de Antioquia continua muy grave, tras los disturbios del día anterior, en los cuales a un patrullero de la policía, perteneciente al grupo ESMAD, hubo que amputarle una pierna como consecuencia de la explosión de una papa-bomba.

Según los directivos de la Universidad, los organizadores y participantes de los disturbios pertenecen a un grupo armado que tenía previsto el motín con anticipación.
Aulas y diferentes escenarios de la Universidad fueron utilizados como trincheras, por lo que personal de antiexplosivos debió recorrer los diferentes lugares del Alma Mater, desactivando artefactos dejados por quienes participaron en la protesta.
Jardines, aulas de clase y hasta canecas para basura sirvieron para que los encapuchados que causaron los disturbios de la UdeA escondieran material para la fabricación de armas ‘caseras’.
La explosión que se registró en la Universidad y en la que el patrullero perdió la pierna continúa siendo materia de investigación, se sospecha que haya sido una trampa explosiva puesta con anterioridad en el campo universitario.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios