Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

ICBF recibió 6473 denuncias por maltrato a menores en el 2011

El ICBF entregó las cifras de denuncias sobre maltrato en el País durante el 2011. Negligencia, maltrato físico, abandono, abuso y explotación sexual algunas de ellas

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com .- El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entregó las cifras de denuncias sobre maltrato en el País durante el 2011. Negligencia, maltrato físico, abandono, abuso y explotación sexual y laboral son algunas de las problemáticas denunciadas.

6473 denuncias por maltrato a los niños en Colombia durante el 2011

Las denuncias recibidas en los centros zonales, oficinas de atención del ICBF y la línea gratuita de atención han sumado 6473 casos

El maltrato físico, la negligencia, el abandono y el abuso sexual son temáticas altamente preocupantes en los menores, pues los expone a condiciones de peligro donde su integridad física y moral se pone en riesgo.

El ICBF considera que el trabajo con la familia, la sensibilización de los integrantes del grupo familiar, el fortalecimiento y apoyo de cada integrante fortalecen los nexos y ayudan a disminuir las problemáticas que vulneran a los menores.

Las denuncias de la comunidad son de gran importancia para atender las necesidades y peligros a los que los niños podrían estar expuestos.


Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.