El actor Antonio Banderas interpretará al pintor español Pablo Picasso en la película 33 días, del cineasta Carlos Saura. El director reconstruirá los días en los que el pintor creó una de sus obras más emblemáticas, “El Guernica”

El actor malagueño, que tiene una edad similar a la que tenía Picasso cuando terminó de pintar el cuadro, comentó que siempre le fascinó el artista.
“Salvando las distancias, se fue de Málaga un poco más joven que yo, y sentía como yo una morriña brutal por la tierra. Tuve la suerte de conocer hace tiempo a su hija Paloma y me contó que Picasso nunca abandonó su idea de volver a Málaga”, contó al diario madrileño.
La obra del pintor alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil. Y en la película se mostrará cómo la pintura fue la salvación de Picasso en un momento de crisis personal.
Banderas no será el primer actor en interpretar al pintor. Ya lo hizo Anthony Hopkins, en 1996, en la película dirigida por James Ivory, Sobreviviendo a Picasso.
El Guernica
Esta es una de las obras más importantes del arte contemporáneo y ha sido objeto de muchos análisis
Uno de los más relevantes es el correspondiente a la interpretación “histórico-política-antifascista”, que ha sido el comúnmente aceptado, y del que Juan Larrea (1947) es su principal y primer exponente.
Esta teoría es avalada por el hecho de que Picasso puso como condición para que el cuadro fuera devuelto al Patrimonio Español el que antes hubiera un cambio democrático en España.
La segunda visión es la de Santiago Sebastián (Traza y Baza, 1981), que basándose en comparaciones iconográficas concluyó que Picasso actuó con gran libertad al realizar este cuadro. No se refirió a un hecho bélico concreto, ni siquiera partidista, sino que es una obra de significado universal.
Con información de clarin.com y canalsocial.net
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios