Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Chávez descalifica a Capriles. Y eso que no está en campaña!

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,descalificó al opositor, Henrique Capriles catalogándolo de ser el abanderado de la burguesía, la derecha y los golpistas

Publicado por: SoloDuque

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,descalificó al opositor candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, catalogándolo de ser el supuesto abanderado de la burguesía, los golpistas, la derecha y del imperialismo, además de no acatar la orden del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, de no destruir los cuadernos de votación.

chavez caprilesNo se esperaba otra cosa del mandatario venezolano, quien tardó tres días para expresar su opinión sobre las primarias del domingo pasado que batieron un récord mundial al alcanzar un 17 por ciento de participación con más de tres millones de electores. Fueron convocadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática.

En el estado Bolívar, sur del país, Chávez encadenó las radios y televisiones para definirse a sí mismo como «radicalmente de izquierda, socialista, revolucionario, antiimperialista y comprometido con el pueblo venezolano, especialmente con los más humildes» al calificar de hipócrita a Capriles, quien se ubica en la «centroizquierda», según ha revelado a ABC.

«Uno de los errores que comete la burguesía, con mucha frecuencia, es subestimarnos. Nosotros no debemos caer en ese error, no debemos subestimar a la burguesía, el apoyo que tienen, todo el dinero que tienen, el apoyo de muchos medios de comunicación y del imperio. Nosotros el 7 de octubre le vamos a dar otra pela (paliza) a nombre de Simón Bolívar, la dignidad de este pueblo, la verdad y del futuro de Venezuela», dijo.

Se refirió a los números y pronosticó que la oposición sacará en las presidenciales de octubre «entre 5 y 6 millones de votos, mientras que nosotros sacaremos entre 8 y 9 millones». «Eso está allí y no va a cambiar hagan lo que hagan, es más ya empezaron a quejarse de que ‘Chávez anda en abuso de su poder’ y no, yo no estoy en campaña, apenas entre ya saben como soy, voy al galope, caballería al ataque, ese es mi estilo a pesar de que ya cumpliré 58 años», dijo describiéndose como un hombre de «caballería».

Muere por defender el secreto del voto

Chávez fustigó a la alianza opositora MUD por no haber acatado la orden de del supremo tribunal de no destruir el material de votación y mencionó los incidentes ocurrido ayer en el estado Aragua. Prácticamente responsabilizó a la oposición de las consecuencias y no a la policía que causó la muerte de un joven.

«El Consejo Nacional Electoral estaba al tanto de todo el proceso de primarias, su desarrollo, logística, organización»

Arnaldo Espinoza, joven estudiante de Aragua, fue arrollado por un vehículo de la policía cuando llevaba el material electoral en sus brazos para proteger el anonimato de los electores. No es el primer mártir de la democracia.

Tanto la directiva de la MUD como los precandidatos habían prometido que el material de votación iba a ser destruido para evitar la «caza de brujas» como ocurrió en el 2004 con motivo del referéndum revocatorio de Chávez con los cuatro millones de firmantes (Lista Tascón) que posteriormente fueron perseguidos y despedidos de la administración pública.

Capriles dijo hoy que pedirán investigar la muerte del estudiante Espinoza para hacer justicia. En cuanto a la quema de los cuadernos de votación dijo que «el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaba al tanto de todo el proceso de primarias, su desarrollo, logística, organización. Este fue un proceso al cual se le pidió todo el apoyo al CNE».

Dijo que la autoridad electoral estaba en conocimiento que una vez finalizado el proceso luego de 48 horas, iban a ser quemados los cuadernos electorales. «Todos cabemos en este partido tan grande que se llaman Venezuela, tenemos un compromiso con Henrique y con el país de 9 millones de votos que lo vamos a lograr», dijo al responder a Chávez sin mencionar su nombre.

Y añadió: «Esta carrera apenas comienza, tenemos la fuerza y voluntad para ganarla, yo soy un corredor y no voy a perder mis energías compitiendo con quien va al lado y no avanza, porque lleva muchos años corriendo el mismo maratón».


Con información de abc.es

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.