Actualmente en el Metro hay 33 coches en los patios del METRO ubicados en Bello, de los cuales 21 ya están prestando servicio comercial porque con ellos completaron las pruebas y ajustes necesarios. En total el METRO compró 39 coches.

Antes de comenzar a llegar los trenes nuevos, la empresa contaba con 126 coches, ahora tiene 159 y está a la espera de completar 165 coches.
Cerca de 150 mil millones de pesos invirtió el METRO en los trenes nuevos.
Los trenes nuevos que el METRO le compró por cerca de 150 mil millones de pesos a la empresa española CAF con 100 años de experiencia en la fabricación de trenes, están prestando servicio comercial de forma paulatina desde el mes de noviembre del año pasado.
Cuando llegan, los trenes deben someterse a pruebas técnicas y recorrer 2.000 kilómetros antes de salir a operación comercial.
Actualmente, hay 21 coches de los nuevos transportando usuarios todos los días, sin embargo, en la sede administrativa del METRO hay otros 12 coches a los cuales CAF aún les está haciendo ajustes para que el METRO pueda recibirlos oficialmente y sacarlos a la vía comercial.
En total el METRO compró 39 coches. El objetivo es que la totalidad de la entrega se complete en el mes de abril cuando CAF ponga a punto los últimos coches.
Con estos nuevos trenes, el METRO aumentará considerablemente su flota, pasando de 126 coches actuales a 165.
Gracias al incremento de trenes, el METRO podrá tener trenes de reserva y responder de forma más eficiente a la demanda del servicio con la llegada de las dos nuevas estaciones del Sur: Sabaneta y La Estrella.
Muchos usuarios del METRO ya han podido estrenar los nuevos trenes e incluso usarlos con regularidad dado que al igual que los demás coches, éstos están todo el día en la vía comercial.
Los trenes adquiridos son en apariencia muy similares a los que han estado prestando servicio comercial desde que inició el METRO hace 16 años. En el fondo lo que cambia es la tecnología la cual es de última generación y pone al METRO a nivel de otros en el mundo como el de Madrid, Ciudad de México y Santiago.
Las diferencias radican, básicamente, en que los nuevos trenes tienen espacios marcados para las personas con movilidad reducida e intercirculación entre tres coches contiguos, es decir, en un tren. Este último detalle se pensó con el fin de que los usuarios puedan desplazarse en toda la unidad y haya un mayor aprovechamiento del espacio y a su vez, más comodidad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios