Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Metroplus en Itagüí: una obra para el 2015

Los carriles de Metroplus que conducen a Itagüí quedaron en el aire. La nueva administración afirma que será una de sus prioridades para el cuatrienio que empieza

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com .- Metroplus tiene muchas tareas empezadas, que como un karma lo persiguen; Los carriles que conducen a Itagüí quedaron en el aire. La nueva administración del Municipio del sur del Valle del Aburrá afirma que será una de sus prioridades para el cuatrienio que acaba de empezar.

La fase III, que lleva del Parque de Las Chimeneas hasta el Parque del Artista podría estar terminada para marzo de 2012, aunque la obra completa sólo estará lista entre el 2014 y el 2015.

La actual administración de Itagüí avanza en la compra de los lotes necesarios para la construcción del segundo tramo correspondiente a la cuarta etapa del sistema.

El proyecto tendrá un costo cercano a los 50 mil millones, lo que constituye un reto para Carlos Andrés Trujillo González, Alcalde del municipio.

Con la compra de los predios paralelos a la Quebrada Doña María se avanzaría en la construcción del tramo que lleva del Parque del Artista al Parque Estadio Ditaires.

A medida que se vayan terminando los tramos se irán habilitando para desembotellar el tráfico del sur.

Metroplus en Itagüí centempla 18 estaciones distribuidas en 11,4 kilómetros.


Luciana Duque | Minuto30.com
Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.