Minuto30.com -. Antioquia está sufriendo una nueva temporada invernal inclemente; Sus vías secundarias están siendo afectadas de manera notoria, aislando la capital paisa de las subregiones antioqueñas. Los derrumbes son una catastrofe vial para Antioquia.

El comercio y la canasta familiar comienzan a sentirse afectados por esta situación, lo que incrementa precios en las pocas reservas alimenticias que van quedando en el Municipio, además de la excasez que empieza a sentirse en alimentos como el pollo y la carne.
El acceso a éste debe ser caminando ya que todavía no se encuentra ningún tipo de maquinaria trabajando en la vía.
El invierno esta afectando a otras regiones también, además del occidente antioqueño representado por Buriticá, tiene cerradas 15 vías secundarias de Antioquia, entre ellas, Jericó-Puente Iglesias, Puerto Triunfo-San Miguel, Santo Domingo- San Roque y la variante a Segovia. Otras vías con pasos restringidos son Granada- San Carlos, y Sonsón- San Rafael.
Entre las troncales principales con que cuenta el Departamento la más afectada está siendo la que lleva a Urabá.
15 pasos restringidos en la vía antioqueña que conduce al golfo de urabá presentan características como pérdida de banca, avalanchas, deterioro de puentes y derrumbes.
Las sub regiones más afectadas son el suroeste y nordeste, ya son 1.474 kilómetros de vías con dificultades.
Las autoridades recomendaron no viajar de noche, y estar atentos a las recomendaciones e indicaciones de la policía de carretera así como el estado de las vías.
El #767 es el Número Unico de Emergencias de la Policía de Carreteras y funciona las 24 horas del día.
Lucas Cardona | Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios